LAS ISLAS SEYCHELLES
Las islas de moda de todo el océano Índico
Son un total de 115 islas.

Su clima es tropical con una temperatura media de 27 ºC. Época de lluvias, de noviembre a febrero.
Podemos realizar muchas actividades: Senderismo, cicloturismo, buceo, submarinismo, avistamiento de aves.
Ideal para comprar aceites aromáticos, perfumes y té; y, sobre todo, especias.

Arte, cultura, deportes de mar y explosión verde es lo que proponen estas islas. Aquí hay de todo y para todo tipo de gente.

Las islas más importantes son:

Mahé, para ir de compras y chiringuitos


Es la isla más grande de las Seychelles.En Victoria, la capital del archipiélago, descubrirás el bullicio isleño mezclado con el pasado colonial victoriano. En la plaza central hallarás una réplica exacta del Big Ben de Londres. A unos doscientos metros de aquí están concentradas las tiendas, los bares, los dos casinos, discotecas, pubs, y el mercado del pescado (puedes comprar pescados y llevártelos a un chiringuito para que te los preparen). También hay muchas galerías de arte.

La isla de Mahé tiene 75 playas. Si alquilas un coche te resultará muy cómodo recorrerlas. Para los amantes de lo verde hay dos opciones: el Jardín del Rey –a quince minutos en coche del centro de la ciudad–, para contemplar los ejemplares de las palmeras endémicas, y el Jardín Botánico, a diez minutos del anterior, que es “una farmacia al aire libre” : aquí encontrarás todo tipo de plantas medicinales.

La Digue, la más fotografiada de todas

Para acceder a La Digue debes tomar un ferry en Praslin, la isla más cercana. La travesía dura 30 minutos. La Digue, con sus formaciones rocosas, es la más fotografiada de todas las Seychelles. Tiene 5 km de ancho, por 3 de largo. Está situada a 43 km de Mahé y protegida por arrecifes de coral. Aquí tienes el mejor escenario para el buceo: la playa de Anse Source d’Argent. Para recorrer la isla tienes unos simpáticos taxis: carros tirados por una pareja de bueyes. Si alquilas una bicicleta dirígete a la zona oeste y visita l’Union: una zona boscosa plagada de gallinas y tortugas gigantes, además de plantas e insectos autóctonos.

Un poco más al norte hallarás La Digue Veuve Reserve, una zona perfecta para fotografiar los pájaros de la isla; no olvides gorra, gafas y protector contra mosquitos, que aquí son como avionetas. La mayoría de los hoteles y restaurantes se encuentran en la costa oeste, entre las zonas de La Réunion y La Passe. Aquí se encuentra Zerof, un restaurante que casi hay que descubrir entre la maleza; está especializado en zumos de frutas tropicales.


Isla de Praslin "el edén"

A37 kilómetros al noreste de Mahé, se llega a la isla de Praslin. Este el hogar de los tres pájaros más raros del mundo: el bulbul, el pichón de la fruta y el papagayo negro. Y aquí se encuentra el sendero verde más famoso de todo el archipiélago: el Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad. En él crece el famoso coco de mar. Si quieres bañarte en la playa más alucinante de la isla, llévate la toalla y el equipo de buceo a Anse Lazio, en la punta norte. A partir de las seis de la tarde, noche casi cerrada, protégete el pelo porque es la hora en que los murciélagos salen de marcha.

Vete a cenar al Capri: cocina italiana, criolla e internacional; excelente cordero.

Bird Island, por si te gustan mucho los pájaros.Es la isla estrella del archipiélago donde el visitante se involucra totalmente en la naturaleza. Aquí vivirás como si fueras el propietario de la isla, ya que sólo se admiten 50 turistas cada vez. Gari, uno de los guías nativos, te dará las pautas para moverte sin peligro y te ofrecerá la necesaria linterna para orientarte por las noches, ya que no hay luz. Esta isla es conocida, sobre todo, por el millón y medio de aves que la habitan; como los sootysterns, típicos de aquí, y otras 20 especies más.

Pero el galardón a la originalidad se lo llevan las tortugas gigantes. Aquí vive Esmeralda –la tortuga más grande y vieja del mundo, según el Guinness– desde hace 200 años. Y si te gusta la astronomía, no te faltará una maravillosa panorámica nocturna de la Vía Láctea. La serenata la pondrán los pájaros. Tras un digestivo de canela, después de una cena criolla, un paseíto nocturno –con prismáticos– te garantizará una velada inolvidable.





CÓMO LLEGAR

Air France tiene vuelos a Mahé vía París. También encontrarás vuelos de Alitalia, KLM y British Airways.

DÓNDE DORMIR

El Hotel Marechiaro, en Praslin (23 33 37) tiene magníficas instalaciones. El Beau Vallon Bay (24 71 41), en Mahé, ofrece interesantes instalaciones, buenas vistas cercanas a la playa y habitaciones cómodas. En Bird Island, los bungalows (22 49 25) ofrecen alojamiento al estilo de la película Memorias de África.

GASTRONOMÍA

Lo básico: pescado, pollo y cordero. Visita Marie Antoinette (2 4 82 66 222), en Mahé. Su especialidad: el murciélago al curry (sabe a conejo).
QUÉ COMPRAR

En artesanía popular, encontrarás objetos en madera, nácar, perlas, dientes de tiburón, pareos, pinturas nativas y una gran variedad de perfumes. Existen multitud de puestecillos donde poder obtener estos objetos. Las tiendas del centro están plagadas de prendas deportivas, bolsos y ropa de bebé muy original.
CULTURA

Vale la pena coincidir con el festival anual de Subios, entre noviembre y diciembre. Tiene como objetivo promover el conocimiento del mar. Está organizado por el Gobierno y la asociación de buceo local. En este festival se dan cita profesionales de la fotografía y especialistas en conservación de la naturaleza, venidos de todo el mundo.


Fuentes:
http://www.deviajes.es/portucuenta/LAS_ISLAS_SEYCHELLES_1.html
Imágenes google

0 Responses

Publicar un comentario